domingo, 11 de marzo de 2012

El corazón que ríe.


Víctima de una economía cada vez más globalizada, la mítica marca de "jeans" Levi Strauss ha echado el cierre a sus dos últimas fábricas en EE.UU. para trasladar su producción a países en vías de desarrollo. La razón es que sus gastos se habían disparado y el volumen de ventas se había reducido considerablemente en los últimos años.

¿Cual entendemos que es la estrategia de Levi´s con respecto a sus ventas?

Creía que se basaba en una estrategia de mercado de venta personal, en la cual el trato con el cliente era personalizado y especial.

El cierre de una de sus fábricas más importantes en Texas y la apertura de otras tantas nuevas en territorio asiático denotan y demuestran el camino que pretender llevar a cabo una estrategia de abaratamiento de costes de producción, pudiendo así crear spots publicitarios de calidad susceptible de premio.
(Recientemente "The Wall Street Journal" señalaba que un empleo de programador en China cuesta aproximadamente 12,5 dólares la hora, mientras que en Estados Unidos el coste es de 56 dólares.)

Hablamos de este estilo de publicidad.

Público objetivo establecido, brand de marca claro...

Pero la crisis ahoga!

"Dios aprieta…pero bien!"



A propósito, el video es un poema de Charles Bukowski llamado 'El corazón que ríe':

Tu vida es tu vida
no dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente alerta
hay salidas
hay una luz en algún lugar
puede que no sea mucha luz pero
vence a la oscuridad
mantente alerta
los dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no puedes vencer a la muerte pero
puedes vencer a la muerte en la vida, a veces
y mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más luz habrá
tu vida es tu vida
conócela mientras la tengas
tú eres maravilloso
los dioses esperan para deleitarse
en ti.


7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. hay que tener en cuenta que una empresa no es una ONG y deben reducir costes al máximo, si les merece la pena adelante con ello!

      Eliminar
  2. Maestro del post.....gran mención a su publicidad de premio.

    Bonito poema del gran Bukowski.

    Casanova

    ResponderEliminar
  3. Es una mas de las muchas empresas que pasan a producir en el continente asiático, como comenta anteriormente las empresas deben de buscar la rentabilidad en la producción abaratando costes para así maximizar beneficios y Asia sin duda es la referencia en costes de producción.
    F.R MUÑOZ

    ResponderEliminar
  4. Ya hemos visto esto más veces. Ya lo hizo Nike y se ganó criticas.
    Ya lo hace Zara, Mango...no es nuevo.
    Pero hemos de encontrar una salvación a lo que nos acontece ahora.

    ResponderEliminar
  5. Buen día ¿necesitas un préstamo? Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con tasas de interés anuales muy bajas, tan bajas como 2% en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos que van desde $ 10,000 hasta $ 50 millones de dólares estadounidenses.

    Nombre del acreedor: Sr. Paul William.
    Correo electrónico del prestamista: paul_william_loanhouse@hotmail.com

    Saludos,
    Sr. Paul William.
    paul_william_loanhouse@hotmail.com

    ResponderEliminar