Víctima de una economía cada vez
más globalizada, la mítica marca de "jeans" Levi Strauss ha echado el
cierre a sus dos últimas fábricas en EE.UU. para trasladar su producción a
países en vías de desarrollo. La razón es que sus gastos se habían disparado y
el volumen de ventas se había reducido considerablemente en los últimos años.
¿Cual entendemos que es la
estrategia de Levi´s con respecto a sus ventas?
Creía que se basaba en una
estrategia de mercado de venta personal, en la cual el trato con el cliente era
personalizado y especial.
El cierre de una de sus fábricas
más importantes en Texas y la apertura de otras tantas nuevas en territorio asiático
denotan y demuestran el camino que pretender llevar a cabo una estrategia de
abaratamiento de costes de producción, pudiendo así crear spots publicitarios
de calidad susceptible de premio.
(Recientemente "The Wall
Street Journal" señalaba que un empleo de programador en China cuesta
aproximadamente 12,5 dólares la hora, mientras que en Estados Unidos el coste
es de 56 dólares.)
Hablamos de este estilo de publicidad.
Público objetivo establecido, brand de marca claro...
Pero la crisis ahoga!
"Dios aprieta…pero bien!"
A propósito, el video es un poema de Charles Bukowski llamado 'El corazón que ríe':
Tu
vida es tu vida
no
dejes que sea golpeada contra la húmeda sumisión
mantente
alerta
hay
salidas
hay
una luz en algún lugar
puede
que no sea mucha luz pero
vence
a la oscuridad
mantente
alerta
los
dioses te ofrecerán oportunidades
conócelas
tómalas
no
puedes vencer a la muerte pero
puedes
vencer a la muerte en la vida, a veces
y
mientras más a menudo aprendas a hacerlo
más
luz habrá
tu
vida es tu vida
conócela
mientras la tengas
tú
eres maravilloso
los
dioses esperan para deleitarse
en ti.
Levi's, todo un clásico
ResponderEliminarabaratamiento de costes, no hay otra¡
ResponderEliminarDalay Lama
hay que tener en cuenta que una empresa no es una ONG y deben reducir costes al máximo, si les merece la pena adelante con ello!
EliminarMaestro del post.....gran mención a su publicidad de premio.
ResponderEliminarBonito poema del gran Bukowski.
Casanova
Es una mas de las muchas empresas que pasan a producir en el continente asiático, como comenta anteriormente las empresas deben de buscar la rentabilidad en la producción abaratando costes para así maximizar beneficios y Asia sin duda es la referencia en costes de producción.
ResponderEliminarF.R MUÑOZ
Ya hemos visto esto más veces. Ya lo hizo Nike y se ganó criticas.
ResponderEliminarYa lo hace Zara, Mango...no es nuevo.
Pero hemos de encontrar una salvación a lo que nos acontece ahora.
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ResponderEliminarNombre del acreedor: Sr. Paul William.
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Saludos,
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