Las mujeres continúan liderando la compra por internet, pero
cabe destacar un estudio de Fleishman Hillard, el cuál expone que un 50% de las
mujeres aseguran estar influenciadas a la hora de realizar la compra.
Esta propensión a dejarse influir por amigos y familiares
esta muy relacionada con la importancia que este género le da a las
recomendaciones, pues el 80% asegura haber comprado algún producto según recomendaciones.
La importancia en este caso que juegan las redes sociales es
altísima, pues un número importante de compradoras acaba haciendo una
recomendación del producto en su Facebook o Twitter,incluso poniendo enlaces del sitio donde lo compro, lo que generá asi, una
grandísima influencia sobre las lectoras de dicho comentario.
Una gran película que podemos ver sobre la importancia del
factor influencia es “The Joneses” en la que Demi Moore y David Duchovny,
desarrollan un papel curioso como “familia ideal”, que se dedica a recomendar
nuevos productos en un barrio rico.
Aquí os dejo el tráiler de la película para que os animéis a
verla!
Davidmy
Enhorabuena por el post. Muy interesante.
ResponderEliminarGracias, ya comentaremos la peli en clase! :D
ResponderEliminarRazón no te falta amigo berciano! yo misma me he dejado influenciar por este tipo de recomendaciones o ver ropa en un amiga y preguntar ¿te importa que me lo compre igual? También en otros artículos que no sean ropa, ya que una persona que lo ha usado y que no gana nada por darte buenas referencias es la mejor publicidad que existe!
ResponderEliminarun saludo.
Estoy de acuerdo, las recomendaciones por parte de personas cercanas tienen una gran influencia a la hora de comprar algo, sobre todo si estás indeciso.
ResponderEliminarY no solo eso, sino que, en el caso de la ropa, muchas veces sólo ver a alguien que lo lleve ya influye. A veces se ve muy diferente en la tienda, colgado de una percha o en la pantalla del ordenador, si lo compras por internet.
SCS