Las tendencias de compra online han tenido un giro
excepcional en los últimos años, superando incluso a las ventas de billetes de
avión, sobre todo desde que Inditex, Mango y H&M decidieran en 2009
comenzar a vender por este canal tan popular.
El éxito de este canal se debe a una clara tendencia de
vender “gangas”, donde las compañías
ofrecen productos de temporada y temporadas pasadas muy rebajados, haciendo así
la función de Outlet y tienda de temporada a la vez.
Un estudio de Nielsen expone que el 36% de las personas
piensan hacer la próxima compra por internet, y es que las ofertas que alcanzan
descuentos de hasta el 70% esta llevando cada vez a mas gente a comprar por
este canal y cada vez más empresas se ven "obligadas" a actualizarse y comenzar a vender via online
Cabe destacar casos como Letsbonus, Groupon, Privalia, etc..
Todos estos son casos de éxito rotundo, estas páginas ofrecen unos descuentos
muy altos con productos en su mayoría de stock de marcas con prestigio, y una
vez alcanzan un número de pedidos te envían el producto a casa (en nuevas entradas estudiaremos el caso exclusivamente).
A continuación un gráfico sobre la evolución del sector del años
2007-2010, para mostrar el incremento de esta actividad tras la llegada de las grandes marcas de distribución textil, y como han cambiado el panorama:
la verdad es que impresiona el gráfico con la facturación de venta por la red
ResponderEliminarPues este no nada comparado con el de las vetas en rebajas este año!! te impresionará más aún
ResponderEliminarDavid no sólo la venta de moda por internet ha tenido un gran incremento de adeptos. Podemos encontrar tiendas online de todo tipo de artículos, esto puede ser consecuencia de que abrir una tienda en internet es mucho menos costoso que abrirla física, además de todas las ventajas añadidas como que está operativa las 24h.
ResponderEliminarPD: A que esperas para abrir tu tienda online de pulseras jajaja
FRIMA: IMR
Claro que la venta por internet es un exito. En efecto, es muy practico para los clientes... Por ejemplo, yo, cuando no tengo tiempo y que quiero absolutamente un articulo voy en el sitio de la marca que quiero y puedo hacer las compras de todo lo que quiero, y si el producto no me conviene puedo reenviarlo sin pagar nada. Entonces, es muy practico. Tambien, cuando no hay el articulo en las tiendas, podemos pedirlo en internet. Para terminar, en internet, hay toda la coleccion y mas eleccion en los colores, las tallas, los modelos, etc.
ResponderEliminarSeguro que la venta por internet va a continuar de crecer en los proximos anos, con el desarollo de las nuevas tecnologias.
So'