domingo, 12 de febrero de 2012

Factores a tener en cuenta: comodidad, tiempo y precio


La comodidad y el precio hacen que la gente gaste más en moda al comprar por Internet que en las tiendas de toda la vida y se espera que a finales de año la facturación online del sector en España supere los 1.200 millones de euros.

Más de cuatro millones de clientes compran en España moda por Internet y un 40% de ellos lo hace desde hace menos de año y medio.

Hace apenas unos años, muchos dudaban de la viabilidad de la venta de ropa de moda en Internet decían que la gente quería ver cómo le quedaba la ropa, sin embargo muchos consumidores ni siquiera se plantean probarse la ropa frente al espejo, como ya es el caso del 30% de los compradores online que evitan visitar la tienda física. Se podrían decir que es todo cuestión de comodidad, tiempo y precio.

La gente hoy en día tiene menos tiempo para realizar sus comprar y tienen que aprovechar el fin de semana para realizarlas lo que supone meterse en un centro comercial lleno de gente y encontrarse todo tirado por el suelo, por eso cada vez más personas optan por comprar a través de internet. Además obtienes más ventajas que en la tienda física ya que puedes encontrar absolutamente toda la colección o modelos con los que esté trabajando la empresa, puedes encontrar ofertas diferentes de las que se realizan en tienda, ya que pueden jugar más con su margen y tienes la facilidad de que te lo traigan a casa y si no te gusta lo devuelves en la tienda o te lo recogen en tu propio domicilio, luego…¿qué más podemos pedir?


Aquí os adjunto una foto muy entrañable que viene a recoger lo comentado anteriormente...




6 comentarios:

  1. Está claro que lo que dices en el post es verdad. La gente va menos de compras y si tienen la ventaja de comprar por internet, lo compran. Eso sí, hay gente que prefiere probarse la ropa a la hora de comprarla, pero otras personas les da igual. Y eso es mucho más comodo.
    Buen post y sobre todo muy buena foto.

    Saludos
    AAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, me alegra que te haya parecido interesante el post realmente se ajusta a una realidad que estamos viviendo hoy en día y lo he querido representar con esta graciosa foto para darle un pequeño toque de humor.

      Un saludo

      Irene R.

      Eliminar
  2. Desde luego tienes toda la razón con lo del tiempo y los fines de semana...hay sitios en los que a mí hasta me da asco entrar a comprar ropa, como Primark. Yo nunca he comprado ropa a través de internet porque me gusta ir a la tienda a ver la ropa tocarla y probarmela...lo único que he comprado a través de internet fueron unos zapatos de un equipo de F1 que no podía encontrar en tiendas y la verdad me fue bastante bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éstá claro que no se puede comprar todo por internet ya que algunas cosas requieren ser vistas o probadas para no jugarsela pero en cosas como las zapatillas, que ya sabes tu número y que te gusta el modelo no corres tanto el riesgo a que te queden mal y pudes realizar la compra online cómodamente.
      Gracias por tu comentario

      Irene.R

      Eliminar
  3. Jajaja me guasta mucho la foto tambien! Esta claro que el mercado de las ventas online es verdadera importante, especialemente durante las fiestas como Navidad, los compleanos y las rebajas. Pero a mi no me gusta realmente comprar online, porque cada vez soy decepcionada...la foto parece mejor que la ropa o no es la buena talla o la forma de la ropa no me gusta finalemente, es una verdadera quebradero de cabeza! Prefiero comprar en tiendas para probar los vestidos directamente, asi no hay sorpresas.
    Muy buen articulo.

    Mél'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, todo tiene su ventaja y desventaja y estoy de acuerdo que de como lo ves en la foto a como luego te queda es un mundo, puedes acertar o no, pero en tema de bolsos, monederos,complementos o algun tipo de prenda que mas menos sepas tu que te puede quedar bien la verdad es que es toda una comodidad.
      Gracias por tu comentario

      Irene R.

      Eliminar