ESTUDIO DE GOOGLE SOBRE EL
SECTOR DE LA MODA ONLINE EN ESPAÑA
No es lo mismo comprar moda en internet que comprar
otro tipo de cosas como cámaras de fotos u ordenadores. En Google han
llevado a cabo un estudios para averiguar el estado del sector de la moda
online en España y obtener una idea más precisa de cómo compramos moda los
españoles en internet (el volumen, el impacto y la tipificación del comprador de moda online
en España)
Actualmente, más de 4
millones de usuarios compran moda a través de internet. Además, la facturación en
el pasado 2011 en venta online superó los 1.200 millones de euros.
El smartphone también sirve a los compradores para informarse: el
72% dice que se informa, lee o mira a través del terminal antes de realizar una
compra y el 35% busca dónde están las tiendas.
En cuanto a las páginas más visitadas en internet, los
españoles muestran su preferencia por los clubes de venta privada, que
recibieron el 74% de las visitas y el 77% de las compras de moda online. Los
defensores de la compra de moda online afirman que internet aporta,
una mayor oferta y, en definitiva, nuevas ocasiones de compra.Luego se prevé
que el número de compradores siga creciendo en la medida en que la oferta de
moda online mejore, se reduzcan los gastos de envío y aumenten la facilidad de
devolución.
En el estudio de Google también se han creado
perfiles entre los compradores de los cuales, el porcentaje más alto, un 32%,
es “el pautado” que nunca ha
comprado moda por Internet. Por el contrario, el perfil de comprador “gestor” no es asiduo a las tiendas y decide acudir
a la Red porque “aquí encuentra los
precios más competitivos, y por tanto, recurre más a los outlets y clubs
de compra”.
vender ropa online me parece una idea innovadora e incluso necesaria para las empresas... pero yo no me fío mucho de la ropa por Internet, no se si será por la diferencia de precio o porque me da la sensación de que la calidad no es la misma. ¿Cuál crees que puede ser alguna opción para que esta misma duda no surja en mas consumidores?
ResponderEliminarAnlafe
Los consumidores estamos evolucionando mucho en este aspecto y cada vez somos más atrevidos.
ResponderEliminar