domingo, 26 de febrero de 2012

La nueva publicidad: Toda una experiencia


Vivimos en un escenario en el que todo los consumidores son bombardeados con miles de impactos publicitarios al día, lo que ha ocasionado que el consumidor ya no se sorprenda por ninguna campaña publicitaria a no ser que sea distinta al resto, por lo tanto las marcas tienen que esforzarse mas para que los mensajes calen en la mente de los clientes potenciales.
Lo que sucede con los medios digitales es que permiten que el consumidor tenga su propia interpretación sobre  el ímpetu que tienen las marcas para atraerles a que consuman su producto o servicio.
Sin embargo, hay marcas, campañas, agencias y consumidores que entienden que ya no sirven las estrategias del pasado. Cuando la vaca daba leche no había ningún problema, las marcas pensaban que siempre habría leche y que no habría que hacer nada por cuidar a la vaca. Un día, la vaca dejó de dar leche, ese día que pensaban que no llegaría, al final llegó.
Antes las marcas realizaban anuncios publicitarios para captar clientes ahora ya no es captar sino seducir para que vivan toda una experiencia con ellas.

Aquí os cuelgo una presentación sobre como ha ido evolucionando la publicidad y lo que se esta consiguiendo ahora que antes no se conseguía.




1 comentario:

  1. La nueva era afecta a todos los sectores y no queda más remedio que adaptarse o morir

    ResponderEliminar