miércoles, 15 de febrero de 2012


TRAS LA RESACA DE UN DÍA ROJO...

“El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad”
Un día como hoy  dado el poco tiempo del que disponen los usuarios de internet, durante esta semana se producen picos de demanda de todo tipo de artículos por internet, para regalar en dicha fecha, los americanos son muy aficionados a estos días tan comerciales y la red les permite encontrar de una forma rápida y sencilla un abanico muy amplio de productos para demostrar su amor.
¿Es internet un aliado para todos aquellos despistados que no tienen tiempo?
¿Significa que internet es el fin del romanticismo?
En la actualidad las muestras de cariño y amor cada vez son menos expuestas de cara a la sociedad, pero este día hace que esas parejas monótonas pongan en su calendario una escusa para tener un detalle con tu compañer@ de batalla.
Transmitir tu felicidad y decir un “te quiero” no tendría que estar sujeto a una fecha del calendario, el romanticismo no tendría que pasar de moda nunca.

5 comentarios:

  1. como mucha gente dice, el 14 de febrero no es el día de los enamorados es el día de "El Corte Inglés"

    ResponderEliminar
  2. Está claro que gracias a las facilidades que nos da internet se ha convertido en un arma para no dejar pasar ese día por alto. Estoy de acuerdo con el blog empresarial, es el día de El Corte Inglés :)

    Evidentemente gracias a este día muchas parejas aportan pasión a su relación, pero es triste que venga marcado en un calendario.

    ARX

    ResponderEliminar
  3. Buenos días,
    Resulta evidente que en estas fechas la demanda de cierto tipo de productos aumenta. Exactamente igual que en reyes magos, navidad y otros festivos… me imagino que alguna vez habréis visto la cara de los niños recibir un regalo por Reyes Magos. Con esa misma ilusión miles de parejas dan y reciben regalos de sus respectivos. ¿Qué las empresas ganan? Por supuesto, pero que más nos da a nosotros como seres humanos, que alguien gane algo, si es por hacer feliz a la que en teoría es la persona que mas quieres.
    Este día nos lo podemos tomar de dos maneras, mirando hacia las empresas o mirando hacia nuestras parejas. Puedes regalar obligado por que sea una fecha en la que todo el mundo regala, o regalarle algo a tu pareja porque te sale del corazón.
    Muchas gracias.
    Un saludo.
    Dalai Lama.

    ResponderEliminar
  4. Nunca he celebrado San Valentín en 26 años, considero que es una fecha simbólica a la par que ridícula, un saca dinero a la gente que celebra las cosas según vienen marcadas y por imposiciones sociales.
    También creo que con celebrar navidades, cumpleaños y aniversario puede ser suficiente como para fijar también un día de lo absurdo. Las cosas se regalan cuando sale o surge por que a la persona le apetece realmente realizar un regalo o tener un presente con su pareja, lo de la venta on line en esos días.... pues imagino que aumentara, también creo que es una comodidad para aquellas personas que pasan del tema y así cumplen de manera mas rápida. Como el clásico ramo de interflora... todo un icono de no estrujarse los sesos y quedar como un cura. F.R MUÑOZ

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ARX Dalai Lama y Félix por buestras impresiones... todo un lujo contar con impresiones de blogueros amigos!!

    Un fuerte abrazo y saludos a todos!!

    ResponderEliminar